Cómo colocar productos en una tienda

¿Como colocar los productos en tienda para vender más?

Una de las cuestiones más importantes cuando queremos aumentar las ventas en nuestro local comercial e preguntarse el, ¿Como colocar los productos en tienda para vender más?. Para ello disponemos de una serie de mecanismos que nos ayudan a entender como el cliente percibe el producto y la ubicación de estos en las distintas estanterías o expositores,   para llamar la atención de este. Tanto los colores, sonidos, olores incluso la temperatura son factores que pueden afectar un consumo. Factores a tener en cuenta a la hora de tratar la posición de los productos en un local.

1.Merchandising

El significado de Merchndising se basa en la aplicación del sentido común a la hora de la hubicación del producto en un espacio físico. Dentro de este, podemos diferenciar el Merchandising de Exterior y de Interior:

El Merchandising de exterior se refiere a accesibilidad y ubicación del local comercial . Cuantas más personas puedan acceder o aparcar cerca de nuestro negocio más probabilidades de venta podemos tener.

En el Merchandising de interior, es importante realizar un estudio del aprovechamiento del local en base a la distribución de nuestros productos. Siempre favoreciendo y facilitando la compra impulsiva.

2.Exposición del producto.

¿Como colocar los productos en tienda para vender más? Siempre tenemos que tener en cuenta que los productos hay que segmentarlos por familias a la hora de exponerlos en sus expositores correspondientes, para facilitar así la búsqueda de cada producto por relación de estos. En cuanto a la ubicación , contar con que los productor situados en las zonas que están a la altura de los ojos o de las manos, serán mas accesibles a nuestros sentidos que las que se encuentra más alejadas, que pasarán más desapercibidas.

3.Imagen y señalización.

La imagen de cada producto, corren un papel fundamental, así como el empaquetado que puede hacer que los productos sean más apetecibles, grandes y atractivos compitiendo con otros fabricantes para que su producto sea el mas llamativo y  y voluminoso. La cartelería favorece una localización rápida del producto, siendo un reclamo para usuarios que no tenían conocimiento de el producto.

Si hablamos de la señalización, nos referimos a las etiquetas que describan el producto y precio de una manera limpia y clara, flechas e indicadores que favorecen el movimiento del comprador por la tienda, enfatizando determinados elementos.

4.Promociones.

Una buena promoción debe de ser limitada en un tiempo concreto, y no prolongarse nunca más de 45 días para que no pierda el interés. Podemos realizar distintos tipos de promociones, en determinadas temporadas del año, o nos puede interesar promocionar algún producto en el que tengamos interés por su rentabilidad, o por incremento de demanda.

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NUESTROS VALORES

Maximizar el potencial de nuestros clientes mediante la combinación del uso de todos los servicios que ponemos a su disposición, de forma que reflejen una imagen sólida y única. Generando así las ventas y potenciando el fomento de estas.

Hoy en día hay tanta oferta de productos y servicios que necesitamos crear soluciones íntegras, gestionando así los negocios de manera que creen valor para la empresa y la sociedad.

Nuestra esencia se apoya en cuatro pilares fundamentales:

  1. Integridad en los servicios: Utilizamos soluciones integrales para crear imágenes sólidas, de calidad, con una gran importancia por la responsabilidad social, respeto medioambiental, solidaridad y concienciación de discapacidades.
  2. Exclusividad y personalización del servicio: Partimos de la sensibilidad y la capacidad de escucha. Especializados en nuestros servicios, con una atención y asesoramiento continua.
  3. Tecnología y modernidad: Usamos las últimas tecnologías, vanguardias, renovando continuamente conceptos para que tu negocio brille en su contexto.
  4. Fomento en ventas: La clave es la honestidad, lealtad y respeto hacia nuestro trabajo y el de nuestro cliente, con el compromiso en el cumplimiento de resultados.

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